Mujer, etapas de su vida y las vitaminas para afrontarlas

Mujer, etapas de su vida y las vitaminas para afrontarlas

Dependiendo de su edad, el cuerpo de cada fémina exige un determinado grupo de vitaminas para garantizar su salud, su sano desarrollo, vivir plenamente etapas como la llegada de la menstruación, el paso de la adolescencia a la adultez, la concepción y la menopausia.


Hagamos un recorrido por cada una de estos periodos tan importantes en la vida de las mujeres y los alimentos más recomendados para brindarles naturalmente todas las vitaminas que su cuerpo necesita:

El paso de la doncellez

Este momento para la mujer es muy importante y desafiante. Es una niña que se vuelve adolescente con significativos cambios en su cuerpo y la experimentación de su primera menstruación. La dama durante esta etapa se muestra confusa con sus emociones a flor de piel.

La joven esta ansiosa, muy estresada y agotada por los diferentes cambios que enfrenta tanto físico como emocionales. Su apetito varia, muchas de ellas evitan comer en grandes cantidades para no engordar, otras tienen un hambre voraz a consecuencia de todas sus transformaciones y lo agitado de sus hormonas.

Se recomienda en este momento de su vida:

Las vitaminas A, el grupo que conforma el complejo B, la C y D.

Con la vitamina A fortalece su sistema inmunológico, sus células, la piel y su visión.

Con el complejo B te centras en la producción de glóbulos rojos, en su sistema nervioso, en sus músculos y en su corazón.

La vitamina C es clave para el sistema inmunológico, pero también en la producción de colágeno. Con su consumo previene refriados y actúa positivamente en el fortalecimiento de los vasos sanguíneos y dientes.

La vitamina D garantiza el crecimiento y desarrollo de esta adolescente, porque le brinda el calcio necesario a sus huesos.

Al llegar a los 20 sin pisar los 30

Una mujer entre 20 y 30 años se enfrenta a una rutina de estudios y en oportunidades laboral. Muchas de ellas ya se han casado y algunas se preparan para concebir. Aquí en esta etapa no solo intervienen las vitaminas, también ciertos minerales.

Casarse con el sol

Es muy recomendable durante este periodo tomar un poco de sol que es la mejor fuente de vitamina D la cual ayuda a que los huesos absorban calcio y así a conservar su densidad. Aleja a las féminas de la osteoporosis al prevenir su debilitamiento.

Para lucir un cuerpo firme, fuerte y bien apoyado es necesario la vitamina D, así los dientes estarán sanos y los huesos menos propensos a fracturarse.

La vitamina D contribuye a que la mujer se sienta alegre y entusiasta porque actúa de manera positiva sobre su sistema inmunológico.

La vitamina B6

Puede ser muy útil durante estos años para brindarle a las damas energía y agudizar sus procesos cognitivos y mentales. En este periodo se enfrenta a nuevos retos y esta sustancia puede ayudarla a mantener el ritmo exigido por el entorno.

Si se prepara para un embarazo

En esta etapa es clave antes y durante el embarazo tomar calcio, ácido fólico y el hierro. Este trío mantendrá su masa ósea, previene una serie de malformaciones en el nacimiento, ayudarán con su fertilidad y evitarán que sufra de anemia.

Si está entre los 30 y 40

En este segmento podemos conservar las vitaminas anteriores, pues no existe una regla estricta de cuándo comienza la actividad laboral de una mujer y menos su rol de madre. Si debemos añadir en este bloque la vitamina E

Los motivos obedecen a sus propiedades antioxidantes y a sus efectos para retardar el envejecimiento.

Si ha llegado a la menopausia

En este periodo la mujer debe centrarse en los propios síntomas de la menopausia que son los sofocones, el insomnio y la resequedad en sus genitales. Además, no debe perder de vista sus huesos y mantener en alto sus defensas.

Por eso debe tomar muchas vitaminas E, C y D. En oportunidades se suele incorporar la vitamina B6 para reducir las inflamaciones o hinchazones muy propias de esta etapa.

Ser mujer es una de las experiencias más maravillosas, cada etapa es única e irrepetible por eso incorpora todos los ingredientes necesarios para disfrutarlas al máximo.

Add Comment