Mejorar tu memoria. ¿Cómo las vitaminas pueden ayudarte?

Mejorar tu memoria. ¿Cómo las vitaminas pueden ayudarte?

Tener lagunas mentales es más común de lo que crees. La entrada a la tercera edad, el estrés y la mala alimentación son causas frecuentes de la pérdida de memoria. Afortunadamente, la medicina actual cuenta con herramientas para fortalecer las conexiones neuronales. Así que, si te cuesta retener información o quieres mantener tu mente clara, es momento de tomar vitaminas para la memoria.

Las vitaminas, tanto naturales como sintéticas, cumplen roles esenciales en la conservación de la salud mental, pues se encargan de evitar daños degenerativos y mejorar el sistema nervioso.

Así es cómo las vitaminas ayudan a tu cerebro a recordar:

  • Protegen los nervios

Las vitaminas forman una capa protectora alrededor de los nervios cerebrales. De esta forma, se mantienen alejados del estrés oxidativo causado por los radicales libres.

Los radicales libres influyen en la degeneración de la memoria y en la aparición de enfermedades como el Alzheimer. Pero el ingerir las vitaminas adecuadas, estos procesos oxidativos se evitan, por lo que tu mente empieza a retener mejor la información y se conserva lúcida por más tiempo.

  • Retrasan los síntomas del Alzheimer

¿Eres propenso al Alzheimer o tu médico te ha dado una alerta? Las vitaminas también pueden ayudarte a retrasar los síntomas de enfermedades progresivas como el Alzheimer.

Tomar vitaminas para la memoria cuando entras en la tercera edad o en los inicios de la enfermedad, te aporta mayor cantidad de oxígeno en la sangre y estimula la producción de células saludables. Esto reduce la cantidad de homocisteína en tu cerebro, un aminoácido que promueve el avance del Alzheimer.

  • Incrementan la concentración

El estrés laboral y las tensiones diarias pueden afectar gravemente tu sistema inmunológico, y éste a las funciones cognitivas. Sin embargo, puedes recurrir a las vitaminas para tratar estos problemas.

Ellas tienen la capacidad de reforzar el sistema inmunológico. Y cuando tienes un sistema inmune saludable, adquieres mayor retención, concentración y agilidad mental. 

  • Aumentan la circulación de sangre en el cerebro

Consumir vitaminas para el cerebro es beneficioso en cualquier edad. Estas aumentan el flujo de sangre en el cerebro y con ello se afinan las funciones de la memoria, especialmente la atención y la fijación de recuerdos a corto-mediano plazo.

Las mejores vitaminas para la memoria

  1. Vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que protege al cerebro de los radicales libres. Puedes encontrarla en alimentos como aceites vegetales, hortalizas verdes y nueces.

Uno de los suplementos de mayor confianza es: Gamma E Complex de Now.

  1. Vitamina C

La vitamina C es comúnmente conocida por sus beneficios al sistema inmune, pero también influye directamente en el mejoramiento de la memoria y la concentración mental.

Se puede tomar a cualquier edad, y puedes consumir tu dosis diaria de vitamina C en jugos cítricos. También puedes obtenerla a través de coles de bruselas, pimientos y brócoli.

Y en caso de que quieras ingerir complementos, el más recomendado es: Lipsomal Vitamin C.

  1. Complejo B

El complejo B (B6, B9 y B12) es considerado el más beneficioso para las funciones cerebrales. Estas vitaminas aumentan la circulación de sangre en el cerebro y mejoran la oxigenación de las células.

Del complejo B están conformadas las pastillas para la memoria más recomendadas como: Focus Factor Nutrition for The Brain.

Incluir estas vitaminas para la memoria en tu rutina diaria, te protege de la degeneración mental y te ayuda a mantener la lucidez en todas las etapas de la vida.

 

 

Add Comment